tribunales
La audiencia se llevó a cabo en los tribunales de Santa Fe.

Un hombre de 31 años cuyas iniciales son LAG quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación por amenazas y portación de arma de fuego ocurridos en la ciudad de Santa Fe. Así lo resolvió la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Rosana Carrara, a raíz del pedido formulado por la fiscal Rosana Peresín en una audiencia de medidas cautelares celebrada ayer en los tribunales de la capital provincial.

La fiscal Peresín imputó a LAG la autoría de los delitos de amenazas calificadas por el uso de arma de fuego (dos hechos), lesiones leves dolosas y portación ilegítima de arma de fuego de guerra. Todos los hechos fueron atribuidos en concurso real entre sí

Raid delictivo

Los delitos que investiga la fiscal Peresín ocurrieron entre el miércoles y el jueves de la semana pasada. “El primer hecho sucedió alrededor de las 23:00 del miércoles, cuando LAG fue a la casa de un hombre, lo amenazó con un arma de fuego y luego le provocó una lesión en su hombro derecho”, relató la fiscal del MPA.

Los otros dos ilícitos fueron cometidos al día siguiente. “Minutos antes de las 19:00, LAG junto a su cuñado fueron a la casa de un hombre y lo amenazaron de muerte con un arma tipo tumbera, para luego fugarse del lugar”, indicó Peresín. En tal sentido agregó que “apenas 20 minutos después, el imputado fue interceptado por la policía con la tumbera con la que había amenazado previamente a las dos víctimas”.