Desde el Concejo municipal piden congelar el boleto del colectivos hasta fin de año

"El proyecto que se ingresó en la última sesión del Concejo Municipal, es de autoría de la concejala Alejandra Obeid", dijo el edil Martínez Kerz, que acompaña la iniciativa por Cadena Oh!

imagen ilustrativa

El proyecto de los ediles justicialistas se presenta en el medio de la discusión generada a partir de los anuncios del Gobierno Nacional de eliminar los subsidios al transporte público urbano, y que, en la ciudad de Santa Fe, según las estimaciones, impactará en el costo de la tarifa entre un cincuenta y un sesenta por ciento.

Martínez Kerz

“El transporte es un servicio esencial y debemos garantizar que no se produzca un nuevo aumento para dar previsibilidad al ciudadano santafesino” comenzó diciendo Martínez Kerz que recordó que esta es una facultad del Concejo, “pero lamentablemente en Santa Fe la iniciativa la tiene el intendente”.

El concejal insistió en que “el boleto no debe aumentar hasta fin de año” y a la vez reclamó “mayor control sobre los empresarios que prestan el servicio, porque la variable de ajuste no puede ser el vecino”

Ignacio Martínez Kerz, indicó que “el proyecto, apenas presentado, sumó las voluntades de gran parte de los demás concejales. Creemos que está dado el consenso de la mayoría especial para que pronto sea sancionado. Los vecinos, y en especial los trabajadores y los estudiantes, no pueden seguir soportando ajustes que recaen siempre sobre sus bolsillos”.

El proyecto fue pedido para ser tratado con preferencia para la próxima sesión del Concejo Municipal.