El Sindicato Automotriz de Rosario (Smata) confirmó hoy que son 2200 los operarios de la planta de Alvear de General Motors (GM), que quedaran suspendidos hasta 31 de enero de 2019 cobrando el 70 por ciento de su sueldo. Son 1463 trabajadores directos de GM y unos 600 de fábrica satelites que trabajan para la multinacional.

Concretamente se va a fabricar en un solo turno porque se baja la producción a 15 autos por hora. Esta situación de culminar con un turno es partir de 17 de septiembre. Hasta esa fecha “se producirán 33 autos por hora en dos turnos”, explicó Marcelo Barrios, secretario general de Smata.

Consecuente desde 17 de septiembre va a trabajar un solo equipo de trabajadores por semana fabricando 15 autos por hora y van a cobrar el 70 por ciento de sueldo de bolsillo más el aguinaldo completo de fin de año. A esto se le agrega un bono vacacional de 230 horas que se otorga con vacaciones. ahora bien, dichas vacaciones se adelantan a mes de diciembre, no obstante el mencionado bono se comenzará a pagar a partir de 2 de enero como pago no remunerativo, “para que los trabajadores tengan un poquito mas de plata para esa fecha”, dijo el secretario general de Smata

“Esto pasa por que la política económica que implementa el gobierno nacional es nefasta total y no tiene plan industrial y está haciendo fundir las pymes y todas las autopartitas”, se quejó Barros.

Asimismo, el gremio hoy (Lunes) otorgó los certificados (Diplomas) a trabajadores que realizaron el Curso de Chapista del automóvil y Colorometría que se realizó el año pasado en el Centro de Formación profesional de Smata. Unos 25 cursantes

En tanto, hoy comenzaron nuevamente dichos cursos para nuevos interesados con una duración de 3 meses