El delantero, quien arribó a Dorados en el inicio del torneo y antes que llegue Diego Maradona, expresó que “para mi Maradona es un ídolo futbolístico. Por mi edad lo pude ver y todo futbolista sueña con tenerlo al lado”. “Hace tres meses que estoy en este club, realicé la pretemporada y hace un mes y medio que arrancó el torneo. Culiacán es muy famosa por las series de Netflix y el Chapo Guzmán, pero es una ciudad muy linda, con lindos paseos. Se vive muy bien y estamos muy cómodos”.

Consultado sobre como se enteró que llegada el mejor jugador del mundo a su equipo, Jorge Córdoba dijo que “la noticia que Maradona viene a México a dirigirnos fue una sorpresa, no la esperábamos. Nunca creímos que iba a venir a México y menos a dirigir un equipo de segunda división”. “Tuve la oportunidad de conocerlo a Maradona cuando jugaba en Gimnasia pero ahora será otra relación trabajando el día a día”, añadió.

Y agregó: “creo que la dirigencia ha pensado en Diego (Maradona) porque viene con gente muy capaz, pero también tiene su lado mediático”.

Dorados de Sinaloa es un equipo de la segunda división de México. “Creo que la segunda división de México está por un escalón arriba que el ascenso de Argentina. Hay buenos futbolistas en Argentina, pero en cuanto a infraestructura y organización está mejor acá, en México”, comentó el santafesino a Zoom Deportivo.

Todos quieren ver a Diego: “Mis amigos ahora me dicen todos que me quieren venir a visitar porque está Maradona (risas). La verdad que nunca me imaginé que sería entrenado por Diego. No lo puedo creer, venir al ascenso de México me parecía raro, el fútbol mexicano se ve muy poco pero es una institución muy grande, aunque es relativamente joven.

Por último, el delantero ilusionado con hacer una buena campaña, contó que “desde hace días que la ciudad está revolucionada por la llegada de Diego Maradona. La salida del técnico anterior se dio de golpe pero todos estamos con la expectativa de conocer a Diego”.

¿Quién es el santafesino?
Jorge Córdoba tiene 30 años y es un jugador ex Unión, River de Uruguay, Gimnasia La Plata, Deportivo Quito, Arsenal, Godoy Cruz, Defensa y Justicia, Sarmiento de Junín, Los Andes, Juventus Unida de San Luis, Douglas Haig y Villa Dálmine, donde jugó la temporada pasada, alterna en el centro del ataque de Dorados. Aún no pudo convertir en ocho partidos (tres como titular entre torneo y Copa México).

Los tres argentinos son Gaspar Servio, arquero de Dorados de Sinaloa, Luis Jerez Silva y Facundo Juárez.

Datos de Jorge Córdoba
Jorge Cristian Córdoba es un futbolista argentino. Juega como delantero y su primer equipo fue Unión de Santa Fe. Actualmente milita en Villa Dálmine de la Primera B Nacional. Wikipedia
Fecha de nacimiento: 12 de diciembre de 1987 (edad 30 años), Ciudad de Santa Fe
Estatura: 1,91 m
Peso: 89 kg
Inicio de su carrera: 2008
Equipo actual: Dorados de Sinaloa (#9 / Delantero)