La capacitación permitirá asistir a 7 equipos de fútbol femenino de la ciudad.

En el mes de julio, la Municipalidad de Rafaela firmó un convenio de colaboración con el Sindicato Obrero de la Industria del Vestido y Afines (SOIVA) que faculta a las dos entidades a llevar a cabo capacitaciones para brindar a la ciudadanía mayores oportunidades de inserción laboral incrementando los niveles de competitividad y productividad.
Este acuerdo responde a la necesidad de hacer frente a la suspensión de financiamiento del Ministerio de Trabajo de la Nación a este tipo de capacitaciones. La Municipalidad de Rafaela entiende que implementar políticas públicas y programas locales que tengan en su génesis la proximidad respecto a sus beneficiarios, al mismo tiempo que cuiden y fomenten el trabajo, es uno de sus objetivos estratégicos.
En el mes de agosto comenzó el “Curso básico de costura” y el “Curso avanzado de tiempo y producción”. En ambos participan mujeres que podrían convertirse en emprendedoras textiles. Asimismo, el curso básico está vinculado con quienes participan del Programa “Cadenas de Valor Inclusivas” y lo producido en esta capacitación será destinado a 7 equipos femeninos de fútbol de distintos barrios de la ciudad.
La Subsecretaria de Economía Social y Empleo, Mariana Allassia, destacó la “importancia que le otorga el municipio local a la incorporación de la perspectiva de género en la implementación de políticas públicas y programas que reconozcan la lucha por los derechos humanos”.
Recordemos que desde el año 2017 el municipio viene trabajando el programa “Cadenas de Valor Inclusivas” con 40 productoras textiles (costureras), entre 20 y 57 años, que se dedicaban a la costura en sus hogares y en talleres productivos comunitarios.
El mismo tiene como objetivo insertar a estas emprendedoras sociales en las cadenas de valor de grandes empresas de servicios y/o productos para que puedan vender su producción.