La municipalidad de Santo Tomé se presentará a la justicia tras el hackeo

La intendente Qüesta encabezó una conferencia de prensa por el episodio, acompañada del diputado provincial Fabián Palo Oliver, mencionado en el hackeo, y se desvinculó de la causa sobre la muerte de Sandro Vázquez

Daniela Questa y Fabian Palo Oliver en conferencia de prensa

Este lunes por la mañana apareció hackeada la página web oficial de la Municipalidad de Santo Tomé. La plataforma del gobierno fue reemplazada por una pantalla en negro, un mensaje y una foto de Sandro Vázquez, el empleado municipal que apareció ahogado y con los pies atados a principio de año, junto a mensajes intimidatorios.

Además menciona a distintos funcionarios municipales como supuestos “responsables” del hecho. Los hackers amenazaron con publicar información comprometedora e incluso hicieron referencia al Ministerio de Seguridad de la provincia.

Daniela Questa y Fabián Palo Oliver en conferencia de prensa

Por su parte el diputado provincial y ex intendente de Santo Tome Fabián Palo Oliver, mencionado por los hackers se desvinculó del caso y acompañó a la intendenta Questa en la conferencia de prensa.

“Mi presencia tiene que ver con que fui mencionado en una supuesta causa que no estamos involucrados, pero en realidad es la estrategia de la defensa de Javier Malizia” comenzó diciendo Palo Oliver.

Recordó que Malizia trabajó en la municipalidad de Santo Tome hasta agosto del año pasado que no se le renovó el contrato y se elevaron las actuaciones a la justicia por faltante de dinero; la fiscalía actuante llevó varias medidas adelante. Palo Oliver mencionó también que Malizia dijo que era parte de una asociación ilícita y menciona a dos testigos uno es Sandro Vázquez que murió de forma dudosa.

Además el diputado dijo que no hará presentación judicial en forma personal por el hackeo, pero si lo hará la municipalidad para que la justicia determine quien llevó adelante el hackeo