Es un momento oportuno para que los vecinos y las vecinas de la Ciudad, cuenten con más posibilidades para comunicarse sin costo a la línea de atención de la Municipalidad, y realizar cualquier tipo de consulta, reclamo, o propuesta. Es con éste fin, que proponemos incorporar un número telefónico gratuito para llamadas desde teléfonos celulares, dentro del Sistema de Atención Ciudadana Municipal” Así lo expresó el concejal y autor de la iniciativa, Franco Ponce de León (FPCyS), tras presentar el Proyecto.

Asimismo, el Edil destacó la importancia de adaptar los esquemas de reclamos a las necesidades de la sociedad: “Hoy en día, el teléfono fijo se utiliza con menos frecuencia. Por el contrario, es muy estrecha la franja de la población que no se comunica desde el dispositivo móvil. En este sentido, creemos importante que se contemplen ambas alternativas, ya que si limitamos la gratuidad a las llamadas desde telefonía fija, estaríamos acotando también las posibilidades para hacer un reclamo sin costo”.

SOBRE EL PROYECTO

La iniciativa presentada en el Concejo Municipal de la Ciudad, tiene como fin garantizar un número telefónico sin costo para formular reclamos y denuncias desde un teléfono celular.

Es importante mencionar, que actualmente el número que se encuentra disponible para la atención centralizada municipal (0800-777-5000) no tiene costo si se llama desde un teléfono fijo y no así desde un móvil, por lo tanto la gratuidad de este servicio es relativa.

Franco Ponce de León

A partir de ésta propuesta, se alcanza a la atención ciudadana centralizada, como así también la que se brinde desde la Oficina de Información y Protección del Usuario y Consumidor, dependiente de la Dirección de Derechos Ciudadanos.

Además, se extenderá su aplicación a la atención desde todo otro organismo que por su naturaleza o particularidad cuente o requiera líneas específicas gratuitas.

MEJOR COMUNICACIÓN: MÁS INCLUSIÓN Y CONECTIVIDAD.

Ponce de León, expresó: “Sabemos que la línea gratuita municipal, está disponible durante las 24 horas, incluso los fines de semana y feriados, lo que se traduce en una enorme cantidad de sugerencias y reclamos recibidos por el Sistema de Atención Ciudadana”. Y continuó: “Reconocemos los avances que en materia de atención a los vecinos se han alcanzado en el ámbito local. Sin embargo, creemos que las herramientas de comunicación se pueden mejorar; Si proporcionamos un número telefónico sin costo para formular reclamos y denuncias desde un teléfono celular, el sistema generará más inclusión y conectividad; lo que se traduce en un vínculo más favorable del vecino con la Municipalidad”.

Para finalizar, el autor de la iniciativa destacó la importancia de estar cerca del vecino, y entender sus necesidades, y concluyó: “Vivimos en un mundo que muta permanentemente, por eso es importante adaptarse a las transformaciones que surgen en materia de comunicación. Conseguir un mejor Sistema de Atención Ciudadana, es una iniciativa que mejorará la calidad de vida del vecino”.