Mejora la salud de la hermanita del nene de 3 años muerto en Santo Tomé

Así lo aseguró por Cadena Oh! la subsecretaria de la Niñez, Mónica Barroso. “La niña de 13 meses va mejorando poco a poco y está siendo acompañada por personal de la Subsecretaría y sin contacto con ningún familiar”, dijo

Mónica Barroso, subsecretaria de la Niñez de provincia de Santa Fe

“La niña de 13 meses va mejorando poco a poco y está siendo acompañada por personal de la Subsecretaría y sin contacto con ningún familiar”, confirmó Mónica Barroso.

La funcionaria dijo que desde hace poco se tiene la documentación completa de la niña, por lo que se supo que tiene 13 meses y no 10 meses como se creía desde un principio.Recordemos que la pequeña ingresó al Hos pital Alassia junto a su hermano de 3 años que falleció producto de los golpes que había recibido.

Barroso confirmó también que la madre de la niña, de 20 años, que fue imputada ayer como coautora del homicidio de su hijo de 3 años, “también es víctima de violencia doméstica y estaba conviviendo con el presunto asesino del pequeño desde hace dos o tres meses”.

De tal manera, la Subsecretaría de la Niñez de la Provincia tomó la medida excepcional de quitar a la criatura del círculo familiar. “En este momento está bajo el sistema de protección integral. Los familiares no pueden estar cerca de ella. Es necesario tomar todas estas medidas en resguardo y la duda siempre beneficia al niño” precisó la funcionaria.

Mónica Barroso se mostró preocupada al revelar que en la Región Centro Norte, que incluye las ciudades de Vera, Reconquista y Rafaela se han reportado 119 casos de denuncia con violencia y abuso sexual, hablamos de lo que nos llega y no de lo que las personas que no anotician el hecho”.

“Desde enero de este año la cantidad de niños que ingresan al sistema tras casos de violencia van in crescendo” dijo Mónica Barros en Cadena Oh!