Los atacantes refieren a la muerte de Sandro Vázquez, un trabajador de seguridad municipal que fue hallado ahogado y con los pies atados.

Esta madrugada hackearon la página oficial de la Municipalidad de Santo Tomé y dejaron a los lectores un mensaje intimidatorio, vinculado a una muerte ocurrida meses atrás.

“HACKEADOS. PARTE DE SUS COMPUTADORAS FUERON INFECTADAS. LOS ESTAMOS OBSERVANDO ;)”, comienza diciendo la advertencia en la web del Municipio santotomesino www.santotome.gob.ar (ahora en funcionamiento).

El texto publicado menciona la muerte de Sandro Vázquez, exboxeador que se desempeñaba como personal de seguridad municipal, cuyo cuerpo apareció flotando en aguas del río Coronda el 1 de enero de este año, luego de permanecer desaparecido desde el 30 de diciembre.

Además de mencionar a los funcionarios municipales, los hackers amenazaron con publicar información comprometedora e incluso hicieron referencia al Ministerio de Seguridad de la provincia.

El hombre apareció muerto el 1 de enero en las aguas del río Coronda y contaba con pedido de paradero de fecha 31 de diciembre del 2017. Lo llamativo del caso es el que hombre tenía los pies atados, un indicio que habilita a pensar que se puede estar frente a un asesinato, algo que deberá ser develado por los investigadores.

En tierra firme, muy cerca, fue hallada una motocicleta que sería propiedad de Vazquez. Dicho rodado estaba con su llave de contacto colocada.

“Tenía los pies atados y al momento de ser extraído el cuerpo del río, se pudo comprobar que tenía sus extremidades inferiores atadas con un especie de cordón negro y un nudo en la parte delantera”, describió la fiscala a cargo, Ana Laura Gioria .

“La primera persona que examinó el lugar fue el médico policial, el cuerpo se encontraba deteriorado por acción de la fauna del río, en las extremidades superiores en la parte del rostro, a simple vista lesiones no presentaba pero eso es materia de un examen exhaustivo”, agregó.

La funcionaria judicial añadió que “esta persona según consta en el legajo, abandonó el domicilio en el que convivía con sus padres sin llevar pertenencias salio en su moto y fue la última vez que se lo vio el 30 por la tarde. La moto fue hallada a unos dos kilómetros de donde se encontró el cuerpo (río arriba) en la zona donde inicia el Parque Industrial”.

Al consultársele a la fiscal si la familia tenía sospechas sobre lo que ha ocurrido con Vázquez, dijo: “No, simplemente llamó la atención precisamente que pasaran las horas y no lo localizaba, no haya retornado al hogar y además no se había llevado ninguna de sus pertenencias”.