La persona que será juzgada es un joven de 25 años cuyas iniciales son DIS, a quien también se le imputó resistencia a la autoridad. El fiscal que investigó el caso es Carlos Zoppegni, quien solicitará seis años de prisión de efectivo cumplimiento.

Un joven de 25 años cuyas iniciales son DIS comenzará a ser juzgado a partir de hoy como autor de los delitos de portación de arma de guerra y resistencia a la autoridad cometidos en San Jorge en 2015 y 2016, respectivamente. Será en el marco de un juicio oral y público cuyo comienzo está previsto para hoy a las 8:00 en los tribunales de la ciudad del departamento San Martín.

El fiscal que investigó los hechos es Carlos Zoppegni, quien solicitará para DIS la pena de seis años de prisión de cumplimiento efectivo por los delitos de portación de arma de guerra y resistencia a la autoridad. Por su parte, el juez será Pablo Ruiz Staiger.

Con un arma

El ilícito que se juzgará fue cometido el 18 de febrero de 2015. “Minutos antes de las 20:00, el acusado circulaba en moto –junto a otra persona– por el Boulevard 25 de Mayo. Lo hacía a gran velocidad, sin luces y en contramano”, precisó el fiscal Zoppegni. “A raíz de estas circunstancias, personal policial que estaba patrullando la ciudad comenzó a perseguirlos”, indicó.

“En medio de la persecución, los jóvenes se detuvieron. La persona que acompañaba a DIS se identificó, sin embargo, el acusado comenzó a hurgar entre sus ropas”, relató el funcionario del MPA. En tal sentido, agregó que “luego de que uno de los oficiales le gritara la voz de alto, el acusado hizo caso omiso, forcejeó con un policía y se le cayó un arma calibre 38”, agregó.

Pena solicitada

“Se están pidiendo seis años de prisión de cumplimiento efectivo porque el 23 de febrero de 2016 el imputado volvió a delinquir. En este caso, cometió el delito de resistencia a la autoridad, también en la ciudad de San Jorge, el cual se acumula al de portación de arma de guerra”, explicó Zoppegni.

Agenda

De acuerdo a lo programado por la Oficina de Gestión de Judicial (OGJ) de San Jorge, la primera jornada del juicio está previsto que se inicie hoy a las 8:00. En tanto, mañana y el miércoles se realizarán las declaraciones testimoniales.

Por su parte, el jueves 13 habrá un cuarto intermedio y las actividades se retomarán el viernes 14, fecha en la cual se realizarán los alegatos de clausura. Por último, la lectura del fallo del juez fue programada para el lunes 18 a la mañana.