Este miércoles 12, Apple realizará su habitual evento de septiembre en el que presentará la renovación de sus teléfonos celulares. Y ya se sabe que este año, habrá tres nuevos modelos: serán los iPhones Xs, Xs Plus (o Max) y Xc.

La versión más económica vendrá de la mano del Xc que tendrá una pantalla LED de 6.1 pulgadas, poseerá una sola cámara posterior, al igual que los iPhones 6, 7 y 8 y tendrá carga inalámbrica.

Al igual que ocurriera con el iPhone 5c, el smartphone vendrá en varios colores que se presumen serán blanco, gris espacial, rosa y rojo.

También poseerán doble tarjeta SIM, aunque aún no se sabe si esta opción será global o estará limitada a mercados específicos como China o India, entre otros.

Su precio, oscilaría en los 700 dólares y se comercializará en versiones de 64 y 256 GB.

En relación a los iPhone Xs y Xs Plus (o Max) vendrán con displays OLED de 5.8 y 6.5 pulgadas, respectivamente. El chip confirmado es el A12 de 7 nanómetros, lo que lo pondrá a la vanguardia en velocidad de procesamiento y mejor perfomance para una mayor duración de la batería.

Se sumará la opción de color dorado a las ya disponibles en el iPhone X de 2018 y también está en duda cuál será la posibilidad de que cuentan con doble tarjeta SIM.

Sus precios partirán en los U$S 900 para el Xs y de U$S 1.000 para el Xs Plus, y las opciones de configuración serán de 64, 256 y 512 GB.