Juan Martín del Potro tenía en claro a que, pese a llegar en un mejor ranking ATP que su rival, iba de punto a la final del US Open: Novak Djokovic atraviesa un momento espectacular y ya se parece a aquel tenista que supo alcanzar la cima del mundo en 2016.

Así y todo, nadie le robaba la ilusión al tandilense, que venía de dejar en el camino a Rafael Nadal y soñaba con volver a conquistar el US Open, su Grand Slam favorito y que logró adjudicarse en 2009.

Por eso esta derrota le dolió en el alma a Delpo, que no pudo evitar quebrar en llanto ni bien finalizó el partido. Y en medio de esta situación, Nole demostró toda su grandeza y fue a consolarlo.

Con este resultado, Del Potro no solo se quedó sin el título. Además, quedó fuera del top 3 mundial: Rafael Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic vuelven a ocupar este podio, mientras que el argentino quedó resignado al cuarto puesto.

“El cariño de la gente vale tanto como la copa. Y esa copa yo ya la tengo. Esto fue para ustedes”, sostuvo Del Potro luego del encuentro y aseguró: “Nunca en mi carrera me rendí. Luché mucho para volver a estar acá y estoy orgulloso de ello”.