Patricia Gomez

“Es un trabajo que tiene que ver con una historia personal, que también se transforma en colectiva con una música que nos atraviesa en este norte santafesino. Aquí hay historias narradas desde la canción. Hay canciones que tiene que ver con la gente del agua, la que le pone el pecho a las inundaciones, gente del agua que en algún momento estuvo en el paisaje forestal atravesando la lucha y también la gente del agua que estuvo en las ligas Agrarias. Gente del agua que muchas veces emigra a las grandes urbes voluntaria o involuntariamente y la única manera que tiene de volver a su lugar es a través de la música”, expresó Patricia Gómez durante el encuentro que tuvo con el periodismo local y regional.

La artista logró este doble disco siendo acomapañada con un grupo de músicos extraordinarios que hace tiempo recorren diferentes esceanrios con ella a lo largo y ancho de la provincia de Santa Fe.

“Alma de lapacho”, Jaaukanigás, El sauce y el río, Por Santa rosa me voy al río, Chamamé del laburante,Santa Fe al norte, A Villanueva, Simón Caravalo, Corazón de Curupí, son lagunas de las canciones que forman parte del trabajo que recorerá distontso puntos del país.

Presentaciones en Buenos Aires, Rosario, Reconquista, Avellaneda, Santa Fe y un viaje establecido ya para visitar Europa completan un itinerario a Patricia Gómez Grupo.

Hay muchas historias contadas en este trabajo – siguió la artista – y nosotros, Patricia Gómez Grupo, somos parte de esta historia. Por eso la música de Jaaukanigás tiene que ver con el chamamé, el rasguido doble, con el candombe, con la canción, la milonga, la chamarrita, todos esos ritmos van a encontrar en ambos discos”, adelantó Patricia.

Finalmente dijo que Jaaukanigás también es un disco de celebración, porque cumplo 35 años con la música, recordando que cuando tenía 10 años subió al escenario “Ireneo Facciolli” del Festival folclórico del Noreste Argentino.