Por eso al entrar a la recta principal se fue a boxes y encaró derecho su Ford hacia donde está el Werner Competición. Se bajó, se tomó la cabeza con el casco puesto y descargó toda la bronca. Marcos Muchiut cerraba así una etapa regular del TC Pista con muchos vaivenes y “mala fortuna”, según él mismo lo calificó ante Ovación. Eso si, igual con el pasaporte a la Copa de Plata por segundo año seguido para el piloto de Guadalupe Norte.

“El desparramo lo terminé pagando yo. Siempre se precisa un culpable. Kevin Candela frenó delante mío y pese a que me paré en el pedal de freno no pude evitar chocarlo”, le explicó a este medio desconsolado sobre el accidente de la vuelta 5 y mientras apuraba la partida rápida del autódromo. Claro que al final se quedó, porque pese al disgusto aseguró el lugar entre los 12 primeros y debía posar para la foto institucional.

“La verdad es que siempre penamos con pequeñas cosas. Tenía un gran auto en Paraná pero cuando le pusimos gomas nuevas fue para atrás”, algo que les pasó a muchos, que prefirieron correr con las gastadas, como el líder de la Copa de Oro del TC, Jonatan Castellano. “No venimos con un buen año. Estamos un paso atrás respecto al 2017”, le confió a Ovación.

Claro que en esa ocasión también fue de menos a más y recién en la Copa de Plata adquirió un gran protagonismo que lo llevó a pelear el título hasta la última carrera. Ademas, ahora todos arrancan prácticamente de cero. El líder de la Copa de Plata será Diego Ciantini con 23 puntos (ayer ganó Marcelo Agrelo y, como Rossi en el TC, se metió de última) y el santafesino no tendrá unidades porque debe el triunfo. “Ojalá repitamos. Expectativas siempre tengo, pero hay que mejorar mucho”, cerró.

El que quedó afuera de la copa fue otro representante zonal, Ricardo Degoumois. También se quejó “de la mala suerte. Lo vi cruzado a Candela, lo esquivé pero agarre a otro y rompí el radiador. Así vengo últimamente. La verdad es que esto me bajonea”, dijo el de Reconquista, que ahora deberá pugnar por entrar entre los 3 de Ultimo Minuto, para lo que no está lejos, a solo 24 puntos.