Los beneficiarios de la entrega

El mismo estuvo encabezado por el Intendente Enri Vallejos y contó con la presencia de uno de los Directores del Instituto de Tierra y Vivienda, Raúl Godoy, asistentes sociales y vecinos.

El Intendente Enri Vallejos destacó las gestiones de su equipo de trabajo y del Instituto Municipal de Tierra y Vivienda, que permiten avanzar en la regularización de terrenos en los barrios de la ciudad.

Vallejos manifestó que permanentemente se monitorean las distintas situaciones específicas, para que cada propietario pueda tener la seguridad jurídica de pagar lo que corresponde y escriturar su tierra en el momento adecuado. Además, mencionó la intención de avanzar en el corto plazo hacia sistemas de construcción propia y ayuda mutua.

Los lotes de la manzana 20 y los lotes 20 y 21 de la manzana 21 de barrio Asunción fueron adjudicados por la Ordenanza Nº 7140/12 a familias que se encontraban inscriptas con necesidad de una solución habitacional.

El boleto de compra – venta establece que los lotes serán pagados según la aplicación del artículo 5 de la Ordenanza 7135/12: el valor de cada predio y sus dimensiones son motivo de tratamiento especial por parte del Gobierno de Reconquista, estipulándose el valor que permita cumplir el pago según la aplicación proporcional de lo establecido por la respectiva Ordenanza.