El insólito hecho ocurrió en la ciudad de Dallas.

Una policía de Dallas mató a su vecino tras haberse confundido de departamento y pensar que estaba en el suyo, dijo el viernes la jefa de policía de la ciudad texana Renee Hall, que anunció el lanzamiento de una investigación contra su subalterna.

“Anoche, una mujer agente de policía de Dallas ingresó a lo que pensaba que era su apartamento tras haber concluido su servicio. Seguía vestida con su uniforme …). “No se sabe claramente qué interacción se produjo entre ella y la víctima. Luego, en cierto momento, disparó con su arma, alcanzando a la víctima”, agregó Hall.

Las autoridades no han dicho cómo logró entrar a la casa de su vecino, identificado como Botham Jean o si su puerta estaba abierta o sin llave. La agente luego llamó a las emergencias. Los policías que fueron al lugar de los hechos intentaron dar primeros auxilios a Jean, oriundo la isla caribeña Santa Lucía.

El hombre de 26 años que había asistido a una universidad en Arkansas y trabajaba para la firma de contabilidad y consultora PriceWaterhouseCoopers fue llevado a un hospital, en donde lo declararon muerto.

Hall, que calificó de “situación única” el crimen, señaló que se le realizarán análisis de sangre a la policía para descartar la presencia de drogas o alcohol.“Tenemos más preguntas que certezas”, destacó Hall,y dijo que el nombre de la agente sólo será revelado si resulta finalmente inculpada.

“Alguien tiene que estar loco para no darse cuenta de que entró al departamento equivocado”, dijo a NBC la madre de la víctima, Allie Jean. “Es un soltero. Las cosas son diferentes adentro”.