Del Potro: “El ránking es importante pero no tanto como jugar una final de Grand Slam”

El tandilense, que a partir de mañana caerá al cuarto puesto del escalafón de ATP, aseguró que buscará "volver a repetir" el nivel alcanzado durante este año.

Juan Martín Del Potro no pudo ocultar la tristeza luego de la derrota ante Novak Djokovic en la final del US Open, resultado que lo relega al cuarto puesto del ránking ATP a partir de mañana, algo que de todas maneras relativizó luego de haber tenido una semana en gran nivel.

“El ránking es importante pero no es algo que me dé la felicidad que me da jugar una final de Grand Slam o que me da la gente”, explicó el tandilense.

Delpo también aseguró que intentará prepararse “para volver a repetir” lo que mostró durante este año: “Voy disfrutando y dejando que el tenis me sorprenda como me está pasando”, aseveró.

Luego del partido, los elogios para Del Potro llegaron de parte de Djokovic, su verdugo: “Creo que va a estar en lo más alto del tenis y va a ganar más torneos de Grand Slam”. En conferencia de prensa llegó la respuesta de Delpo: “Por más que me haya tocado perder, creo que ese abrazo también lo voy a recordar en el futruo; dentro de la tristeza que tengo me pone contento que él haya sido el campeón”.