Prisión preventiva de un joven investigado por el robo de una moto en Santa Fe

La medida cautelar fue solicitada por la fiscal Milagros Parodi y ordenada por el juez José Luis García Troiano. El joven fue imputado como coautor del delito de robo.

imagen ilustrativa

Un joven de 26 años cuyas iniciales son YNL quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación por el robo de una moto ocurrido el jueves pasado en la ciudad de Santa Fe. Así lo resolvió el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), José Luis García Troiano, a partir del pedido planteado por la fiscal del MPA en una audiencia de medidas cautelares celebrada ayer a la mañana en los tribunales de la capital santafesina.

El sábado pasado, la fiscal Parodi imputó a YNL la coautoría del delito de robo, ya que cometió el ilícito en compañía de otro joven.

Robo y violencia

El delito que investiga la fiscal Parodi fue cometido en horas del mediodía en inmediaciones de Avenida Peñaloza y Doldán. “El imputado, junto a otro joven y a bordo de una moto, interceptaron a un hombre que circulaba en su motovehículo. Le cerraron el paso para impedirle que avanzara, forcejearon con él y le robaron la motocicleta para luego tratar de fugarse”, relató la funcionaria del MPA.

“La víctima del robo, junto a un hombre que transitaba en su auto, comenzaron a perseguirlos y avisaron a la subcomisaría número 14. Se inició una persecución y los coautores del robo finalmente fueron aprehendidos en la intersección de las calles Piedrabuena y Azopardo”, indicó la fiscal Parodi.

Otro imputado

“Dada la carencia de antecedentes condenatorios, el otro imputado del robo, cuyas iniciales son ADC, quedó en libertad sujeto a reglas de conducta a cumplir durante el proceso, entre las que se destacan la prohibición de acercamiento y de todo tipo de contacto con la víctima del hecho”, destacó la fiscal del MPA.