Fue apresado tras un allanamiento realizado en la mañana de este sábado. En el operativo se encontraron municiones, un trozo similar a la nota que había en el local del dirigente de Newell’s y una vaina en el interior del auto del sospechoso. Concina destacó el rápido accionar del Ministerio de Seguridad de Santa Fe.

En la mañana de este sábado, un allanamiento terminó con la detención de un abogado rosarino, acusado de balear el local perteneciente a la familia de Juan José Concina, dirigente de Newell’s, ubicado en Mitre al 3200 de la ciudad de Rosario. Según pudo confirmar Doble Amarilla, se trata de Néstor Antenucci, letrado de 40 años e integrante de la agrupación opositora 2 de Junio.

En el allanamiento, realizado en un estudio jurídico en zona de calle Mitre al 1700, fueron secuestradas municiones, un trozo de una nota que se corresponde con la dejada frente al negocio de Concina y una vaina que se hallaba en el interior del auto del sospechoso. En el procedimiento intervino el Fiscal de la Unidad de Flagrancia Matías Edery y personal de PDI.

Al principio, la información oficial indicaba que también había sido detenida Claudia Cozzoni, pareja de Antenucci y ex empleada de Newell’s, investigada por el uso de un carnet trucho. Más allá de su vinculación con el abogado, finalmente no fue apresada y tampoco involucrada en la causa.

En comunicación con Doble Amarilla, Concina expresó: “Quiero destacar la actuación del Ministerio de Seguridad de Santa Fe que trabajaron rápido”. Además, mostró “tranquilidad para mi en lo personal, mi familia y la institución” por la resolución de la causa.

El martes pasado por la madrugada, el negocio ubicado en Mitre al 3200, propiedad de Concina junto con sus dos hermanos, sufrió al menos nueve impactos de bala. A su vez, se encontró una nota redactada en computadora con el siguiente mensaje, revelado por el letrado del Secretario, Rodrigo Vico Gimena, al aire de AM 830: ”Con Newell’s no se jode, la próxima vamos a tu casa”.

Antenucci se encuentra detenido en dependencias de la policía de investigaciones. Con horario a confirmar, el letrado de 40 años será llevado a audiencia imputativa el próximo lunes.