El pensamiento es unánime: Unión debe coronar con un título una etapa fructífera que incluyó, entre otros logros, asentarse en Primera División y conseguir por primera vez la clasificación a una Copa Sudamericana. Así lo cree también Nelson Acevedo, quien se ganó la titularidad rápidamente desde su arribo al club, a comienzos de 2016.

Clave en la mitad de la cancha, el volante central ya se enfoca en el próximo objetivo del equipo dirigido por Leonardo Madelón: superar a Sarmiento de Resistencia por los 16º de final de la Copa Argentina, este domingo, desde las 20.10.

“El balance de lo que venimos haciendo hasta ahora es bueno. Empatamos el clásico con Colón y vamos por el camino correcto”, destacó Chaco en el sitio oficial de Copa Argentina, quien fue titular en el clásico santafesino y también estará presente en el encuentro que Unión jugará ante Sarmiento de Resistencia, por los 16º de final. “Es importante seguir pasando de ronda. La Copa Argentina es uno de los objetivos porque es un torneo que todos quieren ganar. Venimos muy bien y queremos seguir en esta senda”, continuó.

El rival será un equipo del Federal A que llegó a la Fase Final de las instancias preliminares, y que viene de eliminar a Racing en 32º. Consciente de ello, Acevedo expresó con seguridad que Unión tendrá enfrente un adversario de cuidado: “Seguramente ellos hagan lo mismo que los llevó hasta esta instancia. Nos van a esperar y van a contragolpearnos. Sabemos que se armaron muy bien luego del Mundial y que están ante una chance única. Hay que tener paciencia y buscar los caminos para poder abrir el marcador rápidamente”.

Acevedo cuenta con un grato recuerdo ante clubes del Federal A en la Copa Argentina: le marcó un tanto de tiro libre a Unión Aconquija de Catamarca, por los 16º de Final de la edición 2015-2016. “Este tipo de rivales son muy duros. Cada vez hay menos diferencia pese a la categoría que ocupan”. Además, agregó que tiene un desafío latente, relacionado a generar aún más sentido de pertenencia con el público de Unión: “Sería un sueño ganar este torneo para coronar esta etapa del club. Estamos trabajando para conseguirlo”.