Imagen ilustrativa.

Lo afirmó Osvaldo González Carrillo, director del hospital Alassia, en referencia al menor de tres años que falleció luego de ingresar anoche al nosocomio gravemente golpeado 

Osvaldo González Carrillo, director del hospital de niños Orlando Alassia, habló acerca del fallecimiento del menor de tres años que ingresó severamente golpeado este viernes por la noche y murió en la madrugada del sábado.

El profesional explicó que “ayer entre las 21 y las 22, ingresó un paciente junto a su madre, proveniente de Santo Tomé. El menor presentaba politraumatismos, traumatismo de cráneo, tórax y abdomen y realizó un paro cardiorrespiratorio. Lo ingresamos al shock room donde se lo reanimó y pasó a terapia intensiva”

El médico comentó que en ese estado, el pequeño repitió tres o cuatro paros más hasta cerca de las 4 de la mañana del sábado, cuando falleció.

La hermana, también internada

González Carrillo expresó que, debido a los signos que presentaba el menor, se pensó que podía tratarse de una situación de maltrato e inmediatamente se dio aviso a la Fiscalía y a la Subscretaría de la Niñez.

El director del hospital aseguró que desde el organismo provincial “actuaron de forma rápida, haciéndose cargo de la hermana, una nena de aproximadamente de un año que fue traída al hospital”

La pequeña, que presentaba traumatismos leves, fue internada en una sala de cuidados mínimos, y se encuentra junto a un acompañante de la Subsecretaría de la Niñez.

El profesional aclaró que la niña ya podría ser dada de alta, pero actualmente está a disposición de lo que la Fiscalía determine respecto a quién se hará cargo de ella.

Devastados

Reflexionando sobre lo ocurrido, González Carrillo aseguró que “hacía mucho tiempo que no ingresaba un paciente por maltrato en esas condiciones, el equipo de salud queda totalmente devastado después de tratar estos casos”