Marcelo Estigarribia (L) of Argentina’s Colon de Santa Fe vies for the ball with Araruna of Brazil’s Sao Paulo during their Copa Sudamericana football match at the Morumbi stadium in Sao Paulo, Brazil, on August 2, 2018. (Photo by Nelson ALMEIDA / AFP) (Photo credit should read NELSON ALMEIDA/AFP/Getty Images)
La Confederación Sudamericana de Fútbol le llamó la atención a la entidad sabalera por cuestiones de logística en la fase que animó por los 16avos de final ante San Pablo

Colón escribió una de las páginas más gloriosas de su historia frente a San Pablo, a quien eliminó de la Copa Sudamericana tras vencerlo por 1-0 en el Morumbí y luego abrochar por penales su pasaje a la siguiente instancia.

Se trata de una victoria que se la puede enmarcar en la historia grande del club junto a la lograda en el Brigadier López frente al Santos de Pelé en 1964, o la clasificación frente a Olimpia de Paraguay en los octavos de final de la Copa Libertadores de América 1998.

Pero la serie ante San Pablo trajo un gran dolor de cabeza para Colón, ya que recibió una dura advertencia de la Conmebol por algunas cuestiones que no se respetaron en cuanto a la logística del plantel.

Es que en materia internacional hay algunas cuestiones que la delegación debe informar, como horarios de entrenamientos, de salida y llegada a los estadios.

El fallo reza lo siguiente:

El Juez Único del Tribunal de Disciplina,
RESUELVE

1º. IMPONER al CLUB ATLÉTICO COLÓN una Advertencia.

2º. ADVERTIR expresamente al CLUB ATLÉTICO COLÓN que en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será considerada como situación agravante.

3º. NOTIFICAR y cumplido archivar.

Contra esta decisión no cabe recurso.

Cristóbal Valdes Miembro Tribunal de Disciplina