El periodista turístico Leandro Nahim, estuvo en Mendoza en el concurso de poda de los viñedos de Bodegas López organizado por la firma Bahco.

En diálogo con CadenaOh! Pudo entrevistar a Fernando Montenegro, el director de la empresa, para que cuente en qué consiste el concurso que ya lleva siete ediciones.

“Es el séptimo concurso que realizamos. Es una actividad muy querida para nosotros. Es el ejercicio de una actividad milenaria que realmente es un arte. Es algo que organizamos con mucho cariño, atrás no hay ninguna empresa, somos nosotros que lo hacemos. En este caso tenemos la generosa colaboración de los amigos de López, también nos acompaña la gente de Escania en un programa de responsabilidad social empresaria. Así que realmente es todo muy lindo”. Explicó Montenegro.

Además, explicó en detalle de qué se trata el concurso: “Lo que hacemos es convocar a los podadores profesionales que trabajan en bodegas o en fincas. La poda consiste en limitar vigoricidad de las plantas. En esto lo que se hace es tratar de obtener una uva de mejor calidad que si la planta no es podada. Lo hacemos porque realmente el oficio del podador es muy duro, de alguna manera en vías de extinción, y muy difícil de desarrollar. Entonces dentro de este marco de responsabilidad social empresaria y porque para nosotros representa un mercado muy importante”.