La bebé de un año, hermana del niño de tres que falleció luego de ser brutalmente golpeado, continúa internada en el Hospital de Niños, Dr. Orlando Alassia.

La Subsecretaría de la Niñez de la Provincia tomó la medida excepcional de quitar a la criatura del círculo familiar. Así lo confirmó la titular del área, Mónica Barroso: “Ayer a la tarde se tomó la medida de protección excepcional, retirándose a todos los familiares. Nosotros hemos convocado desde ayer al acompañamiento y cuidado de la niña por parte del personal de la subsecretaría”

“En este momento está bajo el sistema de protección integral. Los familiares no pueden estar cerca de ella. Es necesario tomar todas estas medidas en resguardo y la duda siempre beneficia al niño” precisó la funcionaria.

Barroso comentó que la Subsecretaría no existía una denuncia previa por abuso o maltrato. “Es la primer vez que tenemos intervención. Esto viene de Santo Tomé. No hubo intervención del equipo, ni de otro centro de salud, de la comisaría o fiscalía. Sí sabemos que ahora hay dos fiscales interviniendo, uno por el homicidio y otro por el caso de la niña internada”, comentó Barroso.

Por el caso, hay dos fiscales trabajando. Uno por el homicidio de Jorge Ezequiel Bachelli, de tres años de edad, y otro por la beba de un año que permanece internada, recuperándose de las lesiones ocasionadas.

“El niño de tres años que ha fallecido anoche, de acuerdo al reporte que realizó el hospital de niños, ingresa con golpes y detectan un abuso sexual. Luego de tareas de reanimación, finalmente falleció. La otra niña, de un año de edad, se encuentra internada también por maltrato”, describió.