El senador Michlig durante la entrega

En la oportunidad también participaron de la ceremonia el Intendente Horacio Rigo, el Presidente del Concejo Carlos Cattaneo, los Concejales Marcelo González y Ricardo Gallo, la Directora de Cultura Carolina Corona, entre numerosos miembros de la comunidad educativa regional.

“Más Educación y más Cultura”

En su alocución el actual Delegado de la Regional IX Jorge Porcel de Peralta valoró “el trabajo de todos los responsables de los establecimientos educativos” y destacó la política educativa de esta Provincia, “sino vean lo que pasa en la Nación, esta es una gestión transparente, se entregan los aportes FANI provinciales y regionales en actos públicos, lo cual es muy importante para dimensionar el alcance que tienen estas medidas y con la equidad que se hace”.

Por su parte, el Senador Felipe Michlig reconoció y felicitó “a los directivos y educadores que trabajan y gestionan para mejorar la calidad educativa“. Agregando que “hoy están ocurriendo cosas que uno nunca hubiese imaginado, como son estas medidas del Gobierno Nacional de eliminar muchos ministerios -entre ellos- el de educación, siendo que en esta provincia pensamos y hacemos otra cosa, con más inversión en educación, generando más oportunidades, como por ejemplo creando nuevos CER, la recomposición de los sueldos docentes con clausula gatillo, etc. La educación es un derecho de todos los ciudadanos, con más educación, con más cultura tendremos y lograremos el futuro que todos queremos para los santafesinos” enfatizó.