Diego aún no llegó a México y ya recibi críticas

Luego de que trascendiera la noticia de que Diego Maradona será el nuevo entrenador de la segunda división mexicana Dorados del estado de Sinaloa, un importante diario de México publicó un artículo de opinión con un polémico título sobre la llegada del Diez al fútbol de su país.

Bajo el título “El adicto que dirigirá el fútbol mexicano”, el periodista Gerardo Velázquez de León, columnista del diario El Universal, no vio con buenos ojos la llegada de Maradona y le apuntó con una dura columna, en la que consideró que “no es un ejemplo que represente los valores del deporte, por más grande que haya sido en el campo, por más que haya ganado el Mundial de 1986 él solo, por más que se sienta Dios”.

“Diego Armando Maradona está enfermo, es un adicto. Durante el Mundial de Rusia, lo vi en diversas ocasiones en los estadios y el espectáculo fue deplorable, de hecho, una buena parte de la élite de ex futbolistas que ahí estaban, también se indignaron al grado de solicitar la expulsión de este hombre para que ya no pueda acudir a los estadios”, sostuvo el periodista, quien cargó asimismo contra la dirigencia de Dorados de Sinaloa por sumarlo como entrenador.

Luego, casi al final, concluyó: “Maradona es quien alguna vez disparó un rifle de diábolos a periodistas, quien salió escoltado por una enfermera de un estadio en el Mundial de 1994 por dopaje, el mismo que es capaz de tomarse 18 mojitos en 20 minutos en Cuba, el mismo que pasó a la historia del futbol engañando a un árbitro tunecino al anotar un gol con la mano que bautizaron como La Mano de Dios (…) Ese es Maradona, ni más ni menos. Así que por más que venda boletos y la gente lo vaya a ver, será efímero y desagradable su paso por el futbol mexicano”.