La empresa sobre la Ruta Nacional 11

Por causas que son materia de investigación se produjo una explosión de una caldera de secado en la firma láctea Franz, ubicada en la ruta nacional 11, justo enfrente del Instituto de Seguridad Pública (Isep) en la ciudad de Recreo. Automovilistas y funcionarios del Isep llamaron al 911 y se desplazaron en primera instancia al lugar con la finalidad de prestar ayuda.

Luego arribaron efectivos de la Comisaría 16ª que socorrieron y brindaron la primera asistencia a las víctimas junto a sus pares del Comando Radioeléctrico recreíno y bomberos zapadores de la zona norte de la ciudad capital e integrantes de la Policía de Santa Fe. Dos operarios resultaron con problemas respiratorios.

Los operarios que resultaron heridos, Luis Pagliarico, de 36 años, y Waldemar Weimuller, de 40, fueron inmediatamente derivados por ambulancias del Cobem hasta el hospital José María Cullen, adonde fueron recibidos por los médicos de la Emergentología y quedaron internados en observación.

Simultáneamente, dotaciones de bomberos zona norte de la ciudad de Santa Fe, bomberos voluntarios de Las Flores y de la ciudad de Recreo, se abocaron a la sofocación del incendio, del cual todavía se desconocen las causas que lo produjeron.

Informaron la novedad a la jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación.