La Selección Argentina comenzó con una clara victoria frente a Guatemala esta nueva etapa luego de la frustrante participación en el Mundial de Rusia.

En un amistoso desarrollado en la ciudad de Los Angeles, el representativo nacional se impuso por 3-0 ante un rival muy inferior.

Lo mejor del equipo conducido de manera interina por Lionel Scaloni se vio en el primer tiempo, en el que generó muchas situaciones de gol y sentenció la historia. Luego, con el resultado a favor y los cambios, prácticamente no tuvo oportunidades para aumentar más la diferencia.

Gonzalo Martínez quedará como el autor del primer tanto de este ciclo, de penal, a los 27 minutos; Giovani Lo Celso aumentó a los 35 y, a los 44, Giovanni Simeone le puso cifras definitivas al encuentro.

El martes que viene, frente a Colombia, la Selección Argentina cerrará esta fecha FIFA. Será otra oportunidad de ver en cancha a la renovación.

Síntesis del partido
ARGENTINA 3: Gerónimo Rulli; Renzo Saravia, Germán Pezzella (ST 10, Alan Franco), Ramiro Funes Mori (ST 20, Walter Kannemann) y Nicolás Tagliafico; Exequiel Palacios (ST 20 Franco Cervi), Leandro Paredes (ST Santiago Ascacibar) y Giovani Lo Celso; Gonzalo Martínez (ST 10 Franco Vázquez), Giovanni Simeone y Cristian Pavón (ST Matías Vargas).

GUATEMALA O: Paulo Motta; Allen Yanez (ST Carlos Gallardo), Elías Vázquez (ST Cristian Jiménez), Héctor Moreira y Rafael Morales; Rodrigo Saravia (ST 13 Jean Márquez), Kevin Norales (ST 17 Marvin Ceballos) y José Manuel Contreras (ST 25 Edgar Macal); Frank de León, Jorge Vargas (ST Wílber Pérez) y José Martínez.