Lo hicieron a plena luz del día y en una de las zonas más turísticas de Miami, sobre la mítica avenida Ocean Drive. Dos curas fueron detenidos mientras se entregaban a una sesión de sexo oral dentro de un vehículo.

Si bien el hecho ocurrió el martes, en las últimas horas se viralizó el video del arresto. Los hombres fueron identificados como Edwin Giraldo Cortez, de 30 años, y Diego Berrio, de 39, ambos colombianos. Además de ser expulsados de la iglesia, enfrentan cargos por conducta lasciva y exposición indecente.

El momento en que la Policía los arresta

La policía llegó al 1300 de Ocean Drive a las 15.30, luego de recibir un llamado del 911. Al no tener los vidrios polarizados, el acto sexual quedaba a la vista de cualquier peatón.

Los curas residían en la Misión San Juan de Arlington Heigths, un suburbio a las afueras de Chicago, Illinois.

De acuerdo con el reporte policial, al momento de ser detenidos Berrio, sentado en el asiento del copiloto, le practicaba sexo oral a Giraldo Cortez, quien se hallaba en el asiento del conductor y “con sus genitales expuestos”.

“El problema mayor que veo es que fue en público”, dijo el magistrado Jeffrey Rosinek, quien fijó una fianza de 250 dólares a Berrio y de 500 para Giraldo Cortez.