Los tres militantes fueron denunciados

El 30 de agosto, el dólar llegó a superar los $41 en algunas entidades bancarias privadas, y el caos generalizado por la tormenta económica se expandió a todo el país. En este contexto de tensión, Diego Brancatelli escribió un tweet que lejos de traer tranquilidad atemorizó aún más a sus seguidores.

“Me cuenta una conocida que tiene un cargo importante en un banco privado que mañana (por el viernes pasado) no van a tener dólares para vender ni retirar. Está preocupada por la situación y por cómo contener a los clientes que irán mañana. No es opinión sino información”, manifestó.

El mensaje fue repetido casi textual por dirigente piquetero del partido MILES, Luis D’Elía, mientras que el periodista Víctor Hugo Morales repitió este concepto en sus editoriales radiales.

En este contexto, el abogado Jorge Eduardo Camino denunció a los tres por “atentar contra la paz social y la estabilidad democrática”. Entre otros delitos los acusa de intimidación, instigación a la violencia y apología del delito.

La supuesta información generó duras críticas hacia los tres referentes. Incluso, la compañera de Brancatelli, Débora Plager cuestionó con fuerza sus dichos. “Hay mucha operación y hay que ser muy profesional a la hora de contar la noticia”, lanzó.