El encuentro también contó con la participación de la diputada Silvia Augsburger, el economista Javier Ganem y el periodista Álvaro Torriglia.

“Estamos padeciendo un tremendo ajuste y devaluación. Las cuentas no cierran, las boletas de luz y gas no se pueden pagar y hay que hacerlo en cuotas”, describió el diputado de Igualdad y Participación, Rubén Giustiniani, tras cuestionar la política económica del gobierno de Mauricio Macri.

“Lamentablemente llegar al FMI no es ningún camino auspicioso y sabemos que significará más recesión y más ajuste”, alertó Giustiniani, quien también se refirió a la meta de déficit fiscal cero que impulsa la administración central: “recuerden a (ex ministro Domingo) Cavallo cuando dijo déficit cero y así terminamos. Hay una coherencia de este gobierno que es el ajuste sobre los que menos tienen”.

En el marco de la discusión sobre el presupuesto nacional y el recorte de recursos, Giustiniani también cuestionó el consenso fiscal firmado por la provincia a principios de año y al que el bloque que preside se opuso. Para Giustiniani, la realidad ha demostrado que tal como lo advirtieron en su momento el consenso fiscal no benefició a la provincia de Santa Fe.-