Las docentes Lorena Iriarte y Cecilia Perini.

De acuerdo con los ejes de la política educativa de la provincia de Santa Fe, la Escuela Nº 480 “Mariano Moreno” de Rafaela, con el acompañamiento de la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Regional III de Educación, lanzó un proyecto para generar conciencia y favorecer una construcción ciudadana más responsable y cuidadosa en cuestiones de seguridad vial.
Desde la citada Escuela “Mariano Moreno”, consideran que es necesario trabajar de manera conjunta con todos los actores de la sociedad para generar un cambio en nuestra cultura vial. Por este motivo, la Moreno, con el acompañamiento de la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Regional III de Educación lanza el proyecto/concurso literario “Un cuento para conducirnos bien” e “Historias para conducirnos bien”.
Cabe destacar que la institución cuenta con un recorrido en diferentes instancias de capacitación ofrecidas por el Ministerio de Educación y el Programa “Eureka, feria de Ciencias y Tecnología” en la temática planteada, entendiendo que es necesario trabajar desde la enseñanza de la educación vial para reconfigurar el espacio de circulación compartido, fomentando un uso consciente y responsable de la vía pública.
La convocatoria estará vigente desde el 31 de agosto pasado hasta el 24 de setiembre inclusive. El proyecto está destinado a estudiantes del nivel inicial, de 1º a 7º grados de escuelas primarias, modalidad especial, instituciones educativas de la Región III de Educación, de gestión pública y privada, interesados en la problemática vial. Se podrá intervenir mediante múltiples lenguajes. Para mayor información en Córdoba 306 de lunes a viernes de 10 a 16 horas, teléfono 424821, 13:15 a 17:30 o mail [email protected]
Por otro lado, el proyecto “La Moreno te pone freno” quedó seleccionado junto a 260 experiencias (5 son de Rafaela) innovadoras a nivel provincial para la distinción de la iniciativa camino de la educación santafesina, participando en la categoría “Convivencia y participación democrática” el 10 de septiembre a las 17 en Rosario, según destacaron las docentes Lorena Iriarte y Cecilia Perini a LA OPINION. Siempre es otorgado a maetro/as por su trayectoria, pero este año a experiencias innovadoras que dejen huella en su comunidad, entregando la distinción de las hermanas Olga y Leticia Cossettini.