Un hombre de 27 años cuyas iniciales son DEV quedó en prisión preventiva por 90 días en el marco de una investigación por delitos contra la integridad sexual de una menor en La Cabral (departamento San Cristóbal). Así lo resolvió el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Hugo Tallarico, a raíz del pedido formulado por la fiscal Favia Burella en una audiencia de medidas cautelares celebrada en los tribunales de la ciudad de San Cristóbal.

La funcionaria del MPA imputó el martes a DEV como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal (agravado por la situación de convivencia preexistente y por ser la víctima menor de 13 años).

En convivencia

El ilícito que investiga la fiscal del MPA fue cometido durante el año 2018. “El imputado es la pareja de la hermana mayor de la víctima”, informó Burella. También detalló que “en la misma casa convivían la madre de la niña abusada, la propia víctima, el imputado y su pareja –hermana de la víctima– y sus dos hijos”.

“DEV sedujo a la víctima -en razón de su mayoría de edad y aprovechando la situación de convivencia preexistente- y abusó en forma reiterada de la niña en el domicilio que compartían” detalló Burella.

Por otro lado, la funcionaria agregó que “esta investigación comenzó con un pedido de paradero de la menor que se había retirado de la vivienda luego de un pleito familiar”.