El Sindicato de la Alimentación de Santa Fe informa en relación al conflicto suscitado con la Empresa Sweet S.A. derivado del despido de diez trabajadores, que en la audiencia del día 6 de Septiembre las partes asumieron los siguientes compromisos.

La empresa se comprometió a no efectuar despidos durante un plazo de 60 días en el cual quedará abierta una instancia de negociación en sede del Ministerio de Trabajo. A su vez en el plazo de una semana efectuará una propuesta para la reincorporación de los trabajadores despedidos, atendiendo a la situación particular de cada uno de ellos.

Por su parte el STIA se comprometió a no llevar adelante medidas de acción sindical, dejando a salvo que en caso de no haber respuesta favorable respecto de las reincorporaciones se instará el dictado de la conciliación obligatoria.

A todos estos fines quedó fijada una audiencia para el dia jueves 13 de Septiembre a las 10 horas en el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Santa Fe.

El conflicto

La empresa cuenta con una planta de producción en la Ciudad de Santo Tomé se dedica a la elaboración de golosinas y cuenta con plantel de 80 trabajadores.

Aparentemente, los despidos se produjeron sin transitar por el Procedimiento Preventivo de Crisis.

Finalmente la entidad gremial comunicó que de no retrotraerse los despidos instará en la misma audiencia el dictado de la Conciliación Obligatoria.