Los Pumas confirmados para medirse con los All Blacks

La escuadra conducida por Mario Ledesma presentará cuatro modificaciones en relación a la alineación que viene de ganarle a Sudáfrica en la provincia de Mendoza.

El head coach de Los Pumas, Mario Ledesma, determinó la alineación que jugará este sábado, desde las 4.35 de nuestro país, contra los All Blacks, por la tercera fecha del Rugby Championship a concretarse en el Trafalgar Park, en la ciudad neocelandesa de Nelson.

El entrenador del conjunto nacional presentará cuatro variantes en relación al que se impuso en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza a Sudáfrica por 32 a 19, en la segunda fecha del certamen rugbístico.

El medio scrum será Martín Landajo en lugar del mendocino Gonzálo Bertranou, en tanto que Tomás Lezana lo hará en la tercera línea en lugar del capitán de Jaguares, Pablo Matera. En tanto, el rosarino Jerónimo De la Fuente lo hará por Bautista Ezcurra y Santiago García Botta lo hará enla primera línea por el salteño Juan Figallo, quien se lesionó y quedó descartado para el resto de la temporada.

En el banco habrá tres caras nuevas: Juan Pablo Zeiss, Julián Montoya y Gastón Cortes. El hombre de Los Matreros todavía no debutó en Los Pumas, en tanto que el hooker de Newman que por una lesión se perdió el arranque del torneo y ya se encuentra recuperado. Por su parte el pilar cordobés estará a la espera de su primer partido en el Personal Rugby Championship y ante equipos de Tier 1.

En la cuarta fecha, el combinado argentino de rugby, se medirá el sábado 15 de septiembre, a las 7.05 de nuestro país, ante Australia, en el Cbus Super Stadium, en Gold Coast. Con posterioridad a esos dos encuentros, Los Pumas retornarán a Argentina para afrontar la quinta y última fecha del Rugby Championship. El 29 de septiembre, se cruzará con los All Blacks, a las 19.40, en el José Amalfitani de Vëlez Sarsfield, y el 6 de octubre, hará lo propio con los Wallabies, en el mismo horario, en el estadio Padre Ernesto Martearena de Salta.

El wing argentino Ramiro Moyano, señaló que “Nos vino bien estar llegar acá varios días antes del partido para adaptarnos mejor. El grupo se sintió bien en este comienzo de la semana, ya descansados y adaptados al cambio de horario y con buenos entrenamientos”.e sabe que Nueva Zelanda es el equipo al que nunca se le pudo ganar y representa un desafío enorme. “Se viene un partido muy duro. Sabemos la jerarquía que tienen y enfrentarlos siempre es un privilegio”.

Los Pumas alistarán a: Santiago García Botta, Agustín Crevy (capitán) y Nahuel Tetaz Chaparro; Guido Petti y Tomás Lavanini; Tomás Lezana, Marcos Kremer y Javier Ortega Desio; Martín Landajo y Nicolás Sánchez; Ramiro Moyano, Jerónimo De la Fuente, Matías Moroni, Bautista Delguy y Emiliano Boffelli.
El banco de suplentes estará integrado por los siguientes jugadores: Julián Montoya, Juan Pablo Zeiss, Gastón Cortes, Matías Alemanno, Pablo Matera, Tomás Cubelli, Bautista Ezcurra y Juan Cruz Mallía.