En vez de ir a Bariloche, egresados organizan colecta solidaria para una escuela

Se trata de estudiantes de la secundaria de Colonia Avellaneda. Viajarán a una primaria con un fin solidario: llevarán donaciones de ropa, calzado y juguetes. Lo explicó por Cadena Oh! Evelyn Caisso, profesora de Educación Física y mentora de la iniciativa

Fachada de la escuela donde nació la propuesta solidaria

Los alumnos de 6º año de escuela secundaria N° 85 “José Gervasio Artigas” de Colonia Avellaneda planean su viaje de fin de curso, el cual no será ni a Bariloche ni a Córdoba, sino, a una escuela primaria de Feliciano, y tendrá un fin solidario.

“Los chicos no tenían previsto un viaje de estudios, así que les planteamos la idea de hacer una colecta y les gustó. Me contacté con el Consejo y pregunté cuáles eran las escuelas más carenciadas de la provincia, entre las que aparecía la `Ana Corona de Ojeda´ de Feliciano”, rememoró la profesora de Educación Física, Evelyn Caisso, quien además cursó sus estudios en esa escuela.

“Me pasaron el teléfono de la directora de la escuela, pude hablar con ella y le encantó la idea. Me contó que cuando les contó a los chicos, se sintieron muy entusiasmados y lo que más pidieron fueron juguetes, pero se les hizo hincapié en que se necesitaban libros y demás artículos escolares”, detalló la docente.

“Es una iniciativa que está prevista para que sea continuada en los años venideros para que los chicos puedan unirse como grupo, y reforzar los lazos solidarios entre ellos, y con los demás”, argumentó.

La colecta solidaria, hasta el momento recabó ropa y libros que donaron vecinos de la localidad, elementos que fueron guardadas en cajas de cartón que donó Cartocor y que decoraron con colores y frases de aliento.

Evelyn Caisso contò detalles de la propuesta solidaria en Cadena Oh!