Imagen ilustrativa

Del total se desprende el secuestro de 57 armas de fuego y 37 armas blancas. Además, se trasladaron un total de 702 personas.

Durante el mes de agosto, personal de la Unidad Regional I que desarrolla tareas de prevención en seguridad en el departamento La Capital, y en el marco de los operativos diagramados y realizados a diario secuestró 57 armas de fuego y 37 armas blancas.

Del total de armas de fuego se desprenden el siguiente detalle: 22 revólveres, 14 tumberas, 11 escopetas, 7 pistolas, 3 carabinas.

En este sentido, las diferentes agrupaciones y secciones que componen la Unidad Regional I trasladaron a 702 personas, de las cuales 608 son mayores y 94 son menores de edad, por delitos de robo, hurto, infracción al código de faltas, artículo 10 bis, entre otros delitos.

Los patrullajes son continuos, con personal caminante, moto y en los nuevos patrulleros inteligentes que permiten agilizar las tareas. También se cuenta con el helicóptero policial, el cual logra el apoyo aéreo necesario para determinadas zonas de la ciudad y contiene las situaciones con un campo visual mucho más amplio. Los patrullajes dinámicos permiten que, a medida que se evalúan los datos e información, se pueda ir reubicando la presencia policial en las zonas que así lo requieran, en el momento que se suceden los acontecimientos.

Todo el trabajo de entrecruzamiento de información se hace entre lo que recaban los patrulleros inteligentes, lo que se obtiene desde la Central de Emergencias 911 y la Central Operativa de Análisis Criminal El Ojo. De esta manera, el trabajo policial puede optimizarse ya que se utiliza la información de los sistemas de análisis de datos y los mapas del calor del delito.