La Bienal de Arte Joven de la UNL prepara su cierre

Lucila Reyna, secretaria de Extensión Social y Cultural de la UNL; destacó en Cadena Oh! las diferencias de esta Bienal como ser la visita de escuelas primarias y lo realizado en el camino a la Bienal.

La Bienal

La Bienal de Arte Joven de la UNL nació hace 24 años a partir del esfuerzo mancomunado de la FUL (Federación Universitaria del Litoral) y la Universidad Nacional del Litoral. Lucila Reyna dijo que “ fue pensada como territorio para la utopía, el encuentro y la discusión”.
“La Bienal de Arte Joven posibilita a los artistas emergentes disponer de una plataforma de exhibición, formación y producción” dijo Lucila que remarcó que en esta edición son un 47% los universitarios expositores.

“La Bienal es un modo de socializar las experiencias creativas en un ámbito de diálogo cómplice entre pares y con el público, a la vez que reivindica el rol de la Universidad en torno al debate de las nuevas corrientes estéticas y el estado del arte actual en la región”, dijo con orgullo la secretaria de Extensión Social y Cultural de la UNL
En el marco de las celebraciones de los 100 años de la Reforma Universitaria y de la creación de la Universidad Nacional del Litoral, el slogan que se propone para la vigésima tercera edición, es “florecer de entusiasmo, crear en libertad”, el mismo está inspirado en un poema del estudiante reformista Pablo Vrillaud.

Programación
Sábado y domingo desde las 12 a las 23 hs
20 hs Domingo 9 de septiembre
Acto de entrega de premios y reconocimientos.
Actuación de la artista local Maca Revolt y la cantante y compositora de Hip – Hop SARA HEBE.