Durante los primeros siete meses del año creció la cantidad de turistas argentinos en Aruba y Rosario es una de las principales plazas emisoras, según confirmaron autoridades turísticas de esa isla caribeña.

De acuerdo a las estadísticas, de enero a julio de este año 18.390 turistas argentinos visitaron Aruba lo cual implica un aumento del 5,88 por ciento en relación al mismo período de 2017.

Uno de los principales datos que toman en cuenta desde la Autoridad de Turismo de Aruba (ATA) es las aerolíneas que eligen los visitantes. Entre los argentinos, sostienen que las conexiones de Copa Airlines vía el Hub de Panamá son las elegidas.

De esa forma, Rosario integra un selecto grupo de ciudades argentinas que son las principales emisoras con los vuelos de Copa.

La isla de Aruba es turística por excelencia. El año pasado, recibió 1.070.548 turistas fijos y otros 792.403 que arribaron en cruceros. El turismo representa el 87 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI) de la isla y la proporción de habitantes es de un local por cada diez turistas.