El portal Statista publicó un listado con los celulares con mayor nivel de radiación del mercado.

Los datos surgieron de la Oficina Federal Alemana de Protección Radiológica, el cual se encarga de controlar los niveles de radiación de los móviles, tanto nuevos como lo más antiguos. Entre los datos obtenidos se pudo conocer que los que m´s radiación producen son muy populares hoy en día.

Los primeros puestos son de fabricantes chinos. Los primeros cinco son el Xiaomi Mi A1, One Plus 5T, Huawei Mate 9, Huawei P9 Plus, Huawei GX8 y el Huawei P9.

En el décimo lugar podemos encontrar al popular iPhone 7 de Apple.

Cabe destacar que ninguno de los smartphones publicados en la lista cumple con el nivel de radiación que Blauer Engel (certificación alemana para productos y servicios respetuoso para el medio ambiente) considera seguro que es 0.60 vatios por kilogramo. De acuerdo a los datos publicados, los terminales duplican este valor.

Desde Statista aseguran que aún no se cuenta con un consenso universal sobre lo que se consideran niveles radiactivos seguros. De todas maneras, los dispositivos pasan por pruebas antes de que salgan a la venta, donde se aseguran de que no provoquen ningún daño a la salud de los usuarios.