El acto estuvo encabezado por el Intendente Enri Vallejos, acompañado por secretarios del gabinete municipal, autoridades vecinales, docentes, medios de comunicación y vecinos.

El Intendente Enri Vallejos felicitó al cuerpo de docentes y auxiliares que trabajan en la formación de niños y niñas de entre 45 días y 4 años de edad, además de agradecer a los padres por la confianza depositada en el Municipio.

Vallejos destacó que las nuevas instalaciones son resultado de las gestiones realizadas en el año 2015, que permitieron acceder a Reconquista a un programa nacional que hoy se traduce en los playones deportivos de Itatí, La Cortada, La Loma y Puerto Reconquista y en los jardines maternales de Ombusal y La Loma, que se suman al resto de las estructuras educativas con las que cuenta la ciudad.

Los Centros de Acción Familiar son instituciones que se constituyen como lugares de promoción y protección de los derechos de los niños, fortaleciendo junto a sus familias las dimensiones físicas, motoras, cognitivas, emocionales y sociales a través de espacios educativos, lúdicos y recreativos para el desarrollo infantil autónomo.