Desde este viernes, el Aeroclub Santa Fe contará con un nuevo avión 0 horas que será utilizado para formación y entrenamiento de pilotos, como así también para vuelos deportivos. Se trata de un Tecnam P2002 Mk II de fabricación italiana y ensamblado en los talleres de la Empresa Aerotec S.A. de la ciudad de Rivadavia, en Mendoza.

La aeronave arribará este viernes a las 11:30, procedente desde Mendoza, y se invita a socios, interesados y público en general al Aeropuerto Metropolitano de Santa Fe, donde el aeroclub tiene su sede. Entre otras autoridades, estará presente el presidente del Ente Autárquico del Aeropuerto Metropolitano, Santiago Amézaga.

La adquisición del avión es el resultado de un largo proceso de transformación en el cual la institución decidió reestructurar su parque de máquinas, en pos de nuevas tecnologías más eficientes y con instrumental de última generación.

AEROCLUB SANTA FE

Ubicado 17 kilómetros al suroeste de la ciudad de Santa Fe, a la vera de la Ruta Nacional Nº 11 y de la Autopista Rosario-Santa Fe, dentro del predio perteneciente al Aeropuerto Metropolitano, tiene casi 80 años y es la primera vez, en cuatro décadas, que cuenta con una nueva unidad.