Se trata de la combinación del día y el mes, que da 69 (el día 6 del mes 9), haciendo alusión a la famosa posición en la que dos personas se practican sexo oral mutuamente, una las posiciones más famosas y populares del Kamasutra.

El sexo oral es una de las tantas posibilidades dentro de la amplia gama de prácticas sexuales y una de las más elegidas por las personas.

En este caso, el 6 de septiembre es una fecha promueve la igualdad de género y el placer mutuo al referirse al famoso “69”.

Si bien muchos usuarios a través de redes sociales aseguran que no es más que una movida de marketing, otros aprovechan para disfrutar y festejar el día.

Menos sexo….

Según un estudio reciente de la revista Archives of Sexual Behaviour en base a la población de Estados Unidos, los adultos que viven en pareja tienen menos sexo que los de hace dos décadas.

Basado en una encuesta realizada de 1989 a 2014 entre 26.620 personas se determinó que tuvieron sexo en un promedio de nueve veces menos en 2010-2014 en comparación con 1995-1999.

El descenso se registró por igual en ambos géneros, en todas las razas, religiones, niveles educativos y estatus laboral. Sin embargo, fue mayor entre los que llegaron a los 50, los que tienen hijos en edad escolar y los que no ven pornografía.