Plantean recuperar viviendas deshabitadas en barrio Aeronáutico

Reconquista y la Provincia quieren recuperar 30 viviendas

Barrio aeronáutico

Son 30 departamentos que están deshabitados en el Barrio Aeronáutico. Para qué las quieren. Enri y la ministra de salud fueron a verlos y hay un trámite formal ante el Gobierno Nacional. En qué estado está.

Son parte del complejo habitacional que tiene el Barrio Aeronáutico, donde el lujo es la naturaleza y los amplios espacios verdes. Allí hay 30 departamentos que están abandonados, muy deteriorados, pero que la Provincia de Santa Fe está dispuesta a invertir para ponerlos habitables y facilitarlos a los profesionales que vendrán a radicarse a la ciudad para sumar sus servicios a la mayor complejidad que tendrá el futuro nuevo Hospital Regional, que se estima demandará 150 profesionales más que el actual Staff y habrá que resolverles el hábitat.

El jefe de la III Brigada Aérea, confirmó que lo visitaron la ministra de Salud de la Provincia de Santa Fe y el Intendente de Reconquista y le plantearon esa necesidad, y que a partir de allí “se lo planteé formalmente al jefe de la Fuerza Aérea y se ha hecho un pedido formal y hay un pre-acuerdo, hay un número electrónico para seguir ese trámite”, cuya resolución favorable la cree posible. El pedido está a resolución de dos ministerios de la Nación: Defensa y Salud.