Giaccone: “El gobierno nacional sólo habla de profundizar el ajuste”

La diputada justicialista Giaccone se manifestó tras las últimas medidas del gobierno nacional

Diputada Claudia Giaccone

“Cada día la crisis se hace más dura para los argentinos, y apenas dos meses después de firmar un acuerdo con el FMI –que presentaron como una solución-, el gobierno de Cambiemos vuelve a insistir en profundizar el ajuste, siempre en el mismo camino que nos lleva al achicamiento de la economía, con recesión, alta inflación, desempleo, desesperación de los sectores más desprotegidos de la sociedad”, expresó la diputada provincial Claudia Giaccone.

“Vemos consternados que cada día se producen nuevos despidos y cierre de empresas. Se desarman además en el Estado valiosísimos equipos técnicos, como ha ocurrido hace días con el despido de 600 trabajadores del Ministerios de Agroindustria de la Nación, encargados de promover la agricultura familiar”, continuó la legisladora y agregó: “Esto es solo un ejemplo donde se desprotege y abandona al sector más vulnerable de nuestro campo, que produce alimentos que son su recurso de vida pero que además los aportan a distintos mercados cercanos con menores costos. ”

“Y ahora se quitan las tarifas sociales eléctricas y los subsidios al transporte. Sigue una feroz transferencia de riqueza desde los argentinos que menos tienen hacia las corporaciones financieras y de grandes empresas. Solo intentan como alternativa las migajas de alguna partida circunstancial para la asistencia social; sin ninguna medida que promueva la economía real, que aliente la inversión productiva, el empleo y el consumo”, concluyó Giaccone.