“La Municipalidad debe tomar un rol activo en el conflicto del Desagüe Espora”

Los concejales Laura Mondino y Emilio Jatón presentaron un proyecto para que el municipio tome cartas respecto de la paralización de la obra, que representa una grave situación para vecinos y trabajadores.

Concejala María Laura Mondino

En la sesión de este jueves, los concejales Laura Mondino y Emilio Jatón insistieron fuertemente en la necesidad de que la Municipalidad de Santa Fe adopte un rol activo en el conflicto por el Desagüe Espora. La paralización de la obra implicó la suspensión de 55 trabajadores y repercute en la vida cotidiana de vecinos y vecinas que sufren las consecuencias de las labores incompletas.

Desague Espora en obra

En tal sentido, Mondino reclamó que la Municipalidad participe de la audiencia conciliatoria que tendrá lugar el martes 11 de septiembre a las 11:30 en el Ministerio de Trabajo. “Entendemos que cuenta con los recursos, la información y la documentación necesaria para poder llegar a puntos de acuerdo, resolver el conflicto y reactivar la obra”, estimó.

“La próxima audiencia será la tercera. En las dos anteriores, el Ejecutivo no asistió a pesar de haber sido invitado en tiempo y forma. Necesitamos que la Municipalidad tenga un rol activo para despejar dudas”, sostuvo la concejala.

“El municipio tiene los recursos para facilitar un diálogo que encauce nuevamente los trabajos. No sabemos cuál es el plan para reactivar la obra, qué perspectivas de solución ofrecen. Nos gustaría saber qué respuestas les damos a los trabajadores de la construcción y también a la gente del barrio que se ve afectada por la paralización de la obra de manera directa”, concluyó.