Fiscal ordenó medidas por las polémicas declaraciones del concejal Juan Monteverde

El edil de Ciudad Futura fue denunciado por decir que por la situación económica la gente iba a ir "con bidones de nafta a incendiar" el Palacio Vasallo y él iba a estar de ese lado. El fiscal Ponce Asahad solicitó la versión audiovisual y taquigráfica de la sesión pasada

El concejal Monteverde

Tras las polémicas declaraciones realizadas por el concejal de Ciudad Futura Juan Monteverde y la posterior denuncia penal de un abogado, un fiscal ordenó varias medidas. El edil fue acusado por instigación al delito por decir que por la situación económica la gente iba a ir “con bidones de nafta a incendiar” el Palacio Vasallo y él iba a estar de ese lado.

El fiscal Gustavo Ponce Asahad solicitó la versión taquigráfica y audiovisual de la sesión que tuvo lugar el jueves de la semana pasada en el Concejo Municipal. También citó al denunciante, que fue subsecretario de Gobierno de Funes, para que ratifique la presentación judicial.

El 30 de agosto, el concejal Monteverde trató de “rata” al edil de Cambiemos Roy López Molina y luego expresó que ante la situación económica la gente iba a ir “con bidones de nafta a incendiar” el edificio legislativo y él iba a estar de ese lado.

Al día siguiente el edil de Ciudad Futura señaló en Radio 2 que no iba a retractarse por sus declaraciones.