Radicales progresistas se suman a Cambiemos Rosario

La agrupación radical 1891 Leandro Alem, que lidera Rodrigo Cerdá, se reúnen éste sábado con Roy López Molina para lanzar "Pensando Rosario Distrito por Distrito

Cambiemos

La agrupación radical 1891 Leandro Alem, que lidera Rodrigo Cerdá, se reúnen éste sábado con Roy López Molina para lanzar “Pensando Rosario Distrito por Distrito”, espacio propuesto para coordinar acciones conjuntas, recorrer la ciudad, escuchar y gestionar mejoras en los seis distritos municipales.

“Roy es el dirigente que nos representa hoy y también la renovación que necesita la ciudad a partir de 2019. Como progresistas que somos queremos un cambio en el gobierno municipal que creemos saludable luego de treinta años de un mismo signo político”, adelantó Rodrigo Cerdá.

Venimos a sumar una mirada progresista al frente Cambiemos Rosario, donde pretendemos aportar experiencia y propuestas. Queremos potenciar las intervenciones en los barrios más vulnerables de la ciudad, acompañar a los movimientos culturales y pueblos originarios”, dijo el dirigente local sobre banderas progresistas que el espacio radical sumará en la agenda de Cambiemos.

“Queremos que los barrios sean el centro de las políticas municipales, descentralizar económicamente a los distritos para jerarquizarlos y darles más herramientas, potenciar a las Áreas de Servicios Urbanos para poder intervenir mejor en cada barrio”, propuso Rodrigo Cerdá como ejes en los que vienen trabajando con su equipo bajo la consiga Pensando Rosario #DistritoXDistrito.

“Me siento identificado con el compromiso y la trayectoria de Roy que representa una renovación en la política local. Apoyaremos su candidatura a la intendencia con la fuerte convicción de que podemos trabajar juntos para resolver los problemas de la gente”, mencionó Rodrigo Cerdá quien lidera el espacio progresista dentro de la UCR Rosario.

Sobre el escenario político nacional el referente declaró que “Hay sectores kirchneristas golpistas y antidemocráticos que quisieran que éste gobierno de Mauricio Macri termine antes”, y cerró diciendo que “Los argentinos debemos madurar y respetar la voluntad popular, en unos meses cada partido político deberá presentar su candidato a presidente y el pueblo decidirá quién conducirá el gobierno de la República Argentina desde el diez de diciembre de 2019”.

El plenario de referentes radicales distritales de la Agrupación 1891 Leandro Alem se llevará a cabo éste sábado 8 de septiembre a las 13 horas en calle Santa Fe 948 de la ciudad de Rosario. Luego de los debates el concejal Roy López Molina participará de un cierre junto a Rodrigo Cerdá marcando los ejes de trabajo bajo la consigna “Pensando Rosario #DistritoXDistrito”, iniciativa donde el grupo realiza intervenciones solidarias, reuniones con vecinos, encuestas, recorridas para escuchar a los rosarinos y gestionar mejoras en los barrios.