Para el Tatengue el trabajo no cesa. Es que ya se encuentra en su tercera semana de preparación y comienza a pensar en los encuentros amistosos que deberá disputar próximamente. Sobre eso y mucho más hablaron Alejandro Zilli y Cristian Schmidt en Conferencia de Prensa.

“Estamos en la etapa de acumulación de cargas. Venimos trabajando en turnos extendidos que promedian entre las dos horas y media y las tres horas. A la parte metabólica la estamos trabajando con Juan (Siemienczuk) en cancha para no superponer cualidades”, comenzó declarando el PF. Además, aclaró que se cambió el modelo de entrenamiento con respecto a la temporada pasada.

Por último, también hizo referencia a la lesión que sufrió Patricio Rodríguez en la segunda semana de pretemporada: “Tiene un microdesgarro en el gemelo”. La recuperación podría demandar una semana más, lo que lo dejaría disponible para los amistosos.

En cuanto a Alejandro Zilli, inició sus declaraciones hablando de cómo ve el plantel: “A algunos chicos ya los conozco de temporadas anteriores. Es un grupo humano espléndido, y estamos trabajando muy bien. Si bien es muy pronto, desde lo táctico parece un equipo que va a tener un carácter defensivo muy bueno”.

Sobre la zona (Conferencia Centro-Norte) en la que deberá jugar Unión, Zilli afirmó: “Son todos viajes cortos, en el día, y hay que prepararse de la cabeza para eso. Será duro de visitante, pero estamos conformes, va a ser parejo”.

Para terminar, se refirió a su rol en el plantel: “Desde lo grupal, intento aportar lo mío. Es un equipo muy joven. Con Pato (Rodríguez) tenemos algunos torneos más encima, y queremos transmitir eso a los más chicos”.

De esta manera, los Tatengues ya se preparan para los amistosos, que iniciarán la próxima semana en condición de local.

Informe: Florencia Ramírez (para Prensa Unión)