Zanzíbar es un archipiélago en el mar Índico que posee una historia rica en levantamientos, intentos fallidos de independencia y varias curiosidades.

Una de las más importantes es que el 5 de septiembre de 1946, nació el líder de Queen, Freddie Mercury. Farrokh Bulsara que años, en Inglaterra, cambiaría su nombre a Freddie Mercury.

Zanzíbar tiene una isla principal, Unguja, que funciona como el centro económico y cultural más destacado.

Este lugar, entre los siglos XVII y XIX, fue un importante territorio de tránsito para el tráfico de esclavos entre África y Europa. Una isla puente de abastecimiento para las largas travesías que hacían los esclavistas con los habitantes de África.

Luego, durante años, Zanzíbar perteneció al Protectorado Británico. Y en la década del sesenta se anexó a Tanzania.

Otra curiosidad, además de ser la ciudad natal de Mercury, es que Julio Verne eligió Zanzíbar como punto de partida para la expedición africana de su novela Cinco semanas en globo.

Las costas de este archipiélago sobre el mar Índico son de arenas blancas; sus paisajes paradisíacos tienen similitudes a las playas del Caribe y la Polinesia

Estas características convirtieron a Zanzíbar en un destino turístico internacional. Y la casa del fundador de Queen actualmente es uno de los principales atractivos para los visitantes de la ciudad.